Mirlo Mirlo
Estas en » » Cuaderno de Entradas » April 2007 » Reflexiones Sobre Nuestro Futuro
Tuesday 3 de April de 2007, 23:24:56
Reflexiones sobre nuestro futuro
Tipo de Entrada: CUADERNO | 13 Comentarios | 3343 visitas


Llegue al madteam como un soplido, como todos..en busqueda de una "reseña", una foto
o básicamente participando en sus "foros", la cosa tenia miga, la cosa daba para mucho...y más.

Más tarde, los contactos vía "post" eran la tónica general, gente de diversas "regiones, comunidades",
muy variopinta y con una características muy especial; el buen rollo.

Esto de internet es la reostia, estas hablando con unos "seres (foreros)" que ni conoces, que tienen
unos "nombres" rarisimos...y aibalaostia, que gente más maja.

Poco a poco como si la mañana de reyes fuera..."vas destapando nicks", me gusto al principio,
durante un tiempo fue "mi principal" objetivo...como a todos, conocer en persona a ese forero/a que
se esconde "bajo esa mascara" para mí fue alucinante, y que mejor sitio que un Madstage, desde ese dia me dije...ESTO ME GUSTA, DE CABEZA ME METO.

El Madteam y Madveras tenían una ilusión, llegar a crear un club excursionista, la ilusión se hizo realidad, y en un periquete y en la fuixarda me vi firmando "un documento" en el que se me nombraba Secretario de ese club.

Este noviembre cumpliremos ya 3 años, los comienzos son suaves, la ignorancia, la desinformación, pero las ganas están ahí. Esto va cada dia creciendo, lo que pensábamos que seria...un suspiro, sé esta convirtiendo en "una respiración intensa". Claro esta, la cosa crece, las alegrías imperan, pero también crecen los problemas, hay que intentar mantener un ritmo, como dice la canción..."sin prisa, pero sin pausa".

Nuevas ideas; revista, actividades, cursos...y más se van generando, poco a poco...vamos "organizando" el barco para que la travesía sea más agradable, todos a ritmo y en la misma dirección.

Más gente, más trabajo, va llegando la hora de buscar colaboraciones, colaboradores, socios que quieran aportar su remo a este "gran barco".

Lo mismo le pasa al foro, las visitas son intensas, las aportaciones crecen ya que los usuarios son más y nuevos, evidentemente van generando...más y diversas opiniones, que se respetan hasta unos limites, entran en juego los administradores, yo uno de ellos. Hay que controlar más...por más gente no por nada más...una cosa nueva genera una mala. La tónica diaria empieza a ser, malas interpretaciones, salidas de tono, cosas muy raras...y opiniones diversas, cabreos y malos rollos.

Que ha cambiado?, somos los mismos...bueno algunos más, pero no tendría que pasar.
Los temas de los foros se repiten, no se aportan nuevos diálogos, se pregunta por una ruta...y se acaban tirando los platos por la cabeza. Todo esto acaba en nuevas normas, nuevos cortes y discusiones varias.

Todo repercute por todos lados y eso también le llega su parte al club, lo cual desemboca en algunas dimisiones en la junta, ...la cosa se va desmoronando, los remos ya son menos...la travesía ya no es tan agradable, diversas tormentas azotan el barco...y la travesía cada dia se vuelve más complicada.

Tengo sensación de vacío, de dejar...que las cosas vayan sucediendo sin poner ninguna solución, se parchean...y al cabo de un tiempo, volvemos a las andadas, muchas cosas han pasado que no hayan afectado a los foros, club, socios, usuarios y junta. Mucha gente esta dejando lo que hasta ayer era...un soplo de aire, un desahogo al dia a dia del trabajo, la familia...

Me siento decepcionado de cómo están funcionando las cosas, como socio, usuario y como miembro de la junta del club. Me gustaria seguir aquí trabajando para que esto siga adelante, pero llevo una mala temporada y la verdad no me siento a gusto.

También llevo varios días pensando, y cada dia me lo pregunto, los socios del club no participan, porque?, nos ven como un puente para sacarse la licencia?, se creo un foro del club...en el cual no hay participación de socios como pueden ser sugerencias, opiniones.

Entiendo que somos un club virtual, no tenemos local donde reunirnos en el que poder expresar nuestras opiniones cara a cara, pero...no me sirve como excusa "fácil".

Que quiere el socio del MadTeam?

Estoy bastante cansado, y en la oscuridad, intentando asumir "mis propios errores", auto-criticandome donde he podido o hemos podido fallar...donde perdimos el norte, el rumbo para mantener este barco a flote, flota sí...pero de que manera. Interiormente podemos/ o no queremos pensar que ...tampoco va tan mal, pero buscando en "mi interior"...no le veo futuro, tampoco es tan malo...nacemos, vivimos y morimos es ley de vida.

Ultimamente hechos acaecidos, han cambiado algo la perspectiva...y creo que para peor, los foros son un lugar publico en el que poder expresar opiniones y ayudas manteniendo un respeto, si te gustan las opiniones de X, te las aplicas...y sino pasas de ellas y a otro pajar, lo que no puede ser es que por malas interpretaciones, malos rollos y MANIAS PERSECUTORIAS desencadenen diría yo, en UNA CAZA DE BRUJAS.

Estamos en una sociedad que ya hace algún tiempo se aplico la democracia y la libertad de expresarse libremente bajo unas normas de comportamiento sin faltar al respeto A NADIE.

Todos tenemos malos días, y creo que hoy es el mío.

Este mi mensaje, no es para EXPRESAR mi ataque a nadie, ES CULPA DE TODOS, y a todos nos implica el sano deber de auto-criticarnos interior o abiertamente, no es malo...de los errores se aprende y lo más bueno y sabio es rectificar a tiempo. Las cosas hay que valorarlas en frío, en caliente se hacen muchas locuras y la mayoría sin ton ni son.

Si esto tiene su fin, lo tendrá, por mucho que me sepa mal a mí, a madveras y a todos que durante tanto tiempo hemos hecho de esta pagina "nuestra familia", hemos conocido mucha gente con la que nos une, algo más que amistad...son etapas de la vida y hay que vivirlas sean amargas o dulces.

Cuando un familiar fallece, él desanimo se apodera de nosotros, cuesta levantar la cabeza...pero lo que nunca olvidaremos, son esos buenos ratos vividos, las cosas malas llegan solas...las buenas son las que tenemos que valorar, para mí son las MÃS IMPORTANTES.

Bueno, la verdad es que me a costado mucho escribir esto...pero ya llevo muchos días que he perdido las ganas y lo malo de cualquier cosa es ir "teniéndola" allí...pinchando, hay que sacarla fuera.

Espero que TODOS reflexionemos del cauce que esta llevando el Madteam y a donde lo queremos enfocar, y sirva este tostón que estas leyendo de critica constructiva, para bien o para mal.

Saludos
Jordi Mir "mirlo"
Socio nº18
Secretario del C.E. MadTeam


13 Comentarios
Enviado por Fern el Wednesday 4 de April de 2007

“Me quedó sobre todo con estas dos frases de todo lo que has escrito, Mirlo:

"ES CULPA DE TODOS, y a todos nos implica el sano deber de auto-criticarnos interior o abiertamente"

"Espero que TODOS reflexionemos del cauce que esta llevando el Madteam y a donde lo queremos enfocar"

Eso es lo más importante, que todo es cosa de todos.”
Enviado por Waldo el Wednesday 4 de April de 2007

“Pues que decir, salvo que comparto buena parte de lo dicho. Estos días estoy absteniéndome de expresar opiniones hasta tener algo más de tiempo pero tengo la sensación de que estamos viviendo una fractura que si no recomponemos podría llegar a marcar el final de algo muy bonito. Tal vez ha llegado la hora de que hagamos un ReflexiónStage, un encuentro para hablar y reflexionar (olvidándonos por una vez de las actividades montañeriles), un encuentro en el que nos veamos las caras para evitar los malentendidos y falta de matices del teclado, pero sobre todo un encuentro donde estemos dispuestos a admitir que todos hemos cometido errores y todos vamos a tener que ceder en algo.”
Enviado por Tendinitus el Wednesday 4 de April de 2007

“Hombre, Mirlo,al fin te manifiestas. Me alegro.
Voy a meterme sin tener idea real de lo que ocurre, pero que creo que este caso es comparable a muchos otros.
Cuando uno decide dedicar su tiempo a algo, va a recibir apoyo y va a recibir críticas. Las críticas pueden doler, y el ninguneo de su esfuerzo puede doler aún más. Creo que el secreto está en intentar ser fuerte y sentir uno mismo que está haciendo algo bueno. Por si sirve de algo yo(desde la distancia que me da no conocerte) te veo como un creador de buen rollo.A mí, eso me gusta.Es una de las cualidades que más valoro en la gente.
Habrá gente que creará mal rollo(creo que muy muy poca comparada con el total), y de la gente restante habrá los que igual generan mal rollo temporalmente, por tener un temperamento visceral. En el segundo caso creo que la cosa no va a durar.Les volverá a ganar el impulso natural de la empatia hacia el resto de foreros.
Creo que vives intensamente, Mirlo,para lo bueno y para lo malo. Sería ideal que uno sólo pudiera sentir las buenas emociones, pero para estar en la cresta de la olas hay que haber pasado por el seno de ellas. La otra opción es estar en una bahía donde no entran las olas. Yo creoque prefieres surfear. Y vaya macarrada acabo de soltar.
La culpa la tiene Pit, que instauró la moda de los posts kilométricos.
Un saludo tio.”
Enviado por Ricard el Wednesday 4 de April de 2007



Fall and raise of.....
bueno bueno, el pajarraco se ha manifestado!!!!
Como el dice, entro en la web de casualidad, como todos.
La entrada de gente en la web a sido a traves de las rutas, por las reseñas... y si luego se
ha conseguido "fidelizar" a una parroquia de gente, ha sido por el buen rollo, los foros... en
definitiva, hay un/unos creadores, pero la web desde el principio se alimenta de las aportaciones
de gente casi anonima... una cosa sin la otra no funciona. Si no se hubiera creado la web, no existiria,
y si no colaborara nadie, tampoco ( o seria una cosa inerte, como muchas).
Como dice Mirlo, todo nace, crece y desaparece (como el anuncio de cucal), pero yo quiero pensar
en otro sentido. La energia nunca se destruye, solamente se transforma, y esta web ha sido una suma de
energias que mucha gente ha puesto individualmente, por eso nunca desaparecera, como maximo, se
transformara.La amistad, el compañerismo, la lealtad... estos valores que se han catalizado a traves de
la web superan con creces la existencia o no de la pagina.
Y si, las cosas cambian, pero eso no tiene por que ser malo... tenemos que ser conscientes que esta web es una gran
suma de ilusiones, energias, esfuerzos y compromisos. Unos mas y otros menos TODOS hemos
colaborado en el creciemiento de la misma. Y TODOS seremos responsables del camino que ahora emprenda.
Waldo, tu ida de hacer un Reflexionstage me parece fantastica. Yo estoy dispuesto a aportar lo unico que tengo
que es gratis, que es parte de mi (limitado) tiempo. podemos quedar para hacer unas birras

Enviado por Lai el Wednesday 4 de April de 2007

“Yo en todo esto lo que encuentro a faltar es la opinión de los demas miembros de la junta... que aki se están diciendo muchas cosas... pero ellos no dicen ni mu... no hay nada, ni en los escritos de Ricard, Chemi o Una Chica... no sé... creo que es un tema suficientemente importante como para que digan la suya.
Sobre lo que comentas, Mirlo, pues bien... no creo que sea el fin ni mucho menos... quizás haya cambios, se vayan unos y vuelvan otros.
En cuanto a lo que comentas de caza de brujas no sé bien a que te refieres... pero en todo caso, como "familia" siempre hay una oveja negra... o no siempre las familias se llevan tan bien. Es normal que haya roces...al principio como cuentas, todo eran nicks, después las personas nos hemos ido conociendo y como es de esperar siempre te llevas mejor con unas personas que con otras. Además, en vuestro caso, la gestión de un club implica mucho curro, no todo el mundo piensa igual... bueno... y es normal que a veces uno se sienta como para mandarlo todo al carajo... pero eso pasa... ya verás.... :-))
Está claro, y eso nadie pone en entredicho, que os habéis pegado un buen curro con todo esto. Imagino que tus gestiones con el tema de las licencias te roban mucho de tu tiempo libre. Gracias! :-)
Que se haya roto el clima de "buen rollo" es la respuesta a algo que se ha ido gestando desde hace ya un tiempecillo... no os acordáis los días del "berberecho" :-D en fin....
Lo que comentan del Reflexionstage... lo veo chungo... ¿cómo es el dicho? ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio?? o algo así... :-P además, si fuera sincero el encuentro.... mmmmm malo... no todo el mundo tiene una buena capacidad de autocrítica...
Y como comenta Ricard, los amigos que hemos hecho a través de la web, estos con web o sin, van a seguir estando... :-))
Bona setmana santa!! ;-)))


Enviado por Jb el Thursday 5 de April de 2007

“hace años, discutiendo con unos amigos sobre un tema intrascendente, nos pasamos horas argumentando y discutiendo, y al final, uno reconocio que no tenia razon, pero nos dejo hechos polvo con una frase lapidaria, "mira tio, tener razon no es pa tanto"
muchas veces he recordado esta frase mientras veia ristras larguisimas de posts discutiendo temas tocados 50 veces y sobre los que nadie daba su brazo a torcer.
creo que, aparte de tener o no tener razon, habria que entender y respetar a mucha gente que ha dedicado miles de horas a poner en marcha el primer club virtual (del mundo quizas?), con una cantidad mas que respetable de socios y que estan perdiendo la ilusion simplemente por que no sabemos ver que "tener razon no es pa tanto"
un abrazo todos, en especial al pajarraco vader.”
Enviado por Pekas el Tuesday 10 de April de 2007

“Jordi... ya sabes lo que pienso y lo que opino... y sobre todo ya sabes donde estoy :-)) (para lo bueno y para lo malo...)

Un abrazo... ”
Enviado por Madveras el Wednesday 11 de April de 2007

“Solo un apunte, hay que diferenciar que una cosa es la web de madteam.net y otra cosa es el club y no hay que mezclarlo.... que la web es un soporte para el club? si, pero no más.... la web es un proyecto personal, regido por unas normas y que se administra como se pude por unas personas que puede que sean del club o no..., y el club es una institución que se rige por unos estatutos dirijido por una junta y en ultima instancia por una asamblea general”
Enviado por Gabi el Wednesday 11 de April de 2007

“Mirlo, encara no he llegit tot el texte, rollo Zodiaco!! :-)))
Ja el llegiré.
Un abraç per adelantat.”
Enviado por Vinyi el Wednesday 11 de April de 2007

“Per això has tret el club de la web? es que mhe fet boja per trobar el link, pensant que havia canviat de lloc.

Enviado por Pit el Thursday 12 de April de 2007

“solo otro apunte, me parece que las cosas estan saliendo de madre, y como siempre lo pagan los mas involucrados me gustaria que la gente volviera a recuperar la cordura y que no se monten estas historias por nada ....”
Enviado por Aspavil el Thursday 12 de April de 2007

“Bones,
jo sempre havia buscat resenyes per internet per escalar o fer muntanya en general, fins que em vaig adonar que MADTEAM era una de les mes visitades. Després vaig veure que era un parasit, que no aportava res, simplement buscava, imprimia i adeu! Per aixó vaig començar a participar a la WEB, (encara no al Club) veia la pagina com un lloc de trobada de molta gent interessada en compartir les seves experiencies....com diu Ricard, una de les poques persones que conec de la web, aixó no existiria si no fos per tota la gent que aporta diariament les seves ganes de fer coses...Es veritat que inicialment va ser un projecte personal d'en Madveras, (felicitats i gracies!) pero també entenc que es gracies a moltes persones que ha tirat endavant i s'han de respectar igualmnent, en el fons, per mi es tant Club el madteam.org com matdteam.org. A quans compositors de cançons el public s'ha fet seva la canço??? les bones cançons....
Si la web fos una merda ja no estaria aquí, i aixó es tan merit del creador com dels seus afegits!!!! o sigui tots....

En definitiva, madteam es una familia i com a tal te alts i baixos, i es cuestió de tots l'idea de no trencar-la.


Be, res, que la web tindrá futur sempre i quan la gent ho vulgui, i per que aixó sigui així,(per dur que sembli), se l'han de sentir seva, tots i cada un dels participants.....en cas contrari....adeusiau....

la gent no creiem en les coses que no son nostres.

aspavil


Enviado por Eneko el Monday 16 de April de 2007

“ei mirlo,amigo,no te falta razon en un monton de cosas, como ya te han expresado los distintos compañeros.el kedarte sin fuerzas en un momento determinado no es otra cosa,pues ke hay personas ke tenemos un corazoncito mas fragil,yo kizas me exprese de una manera mas "agresiva" y tu pues ,jejeje ,te habras kedado agusto.en todo caso,aki tienes un amigo,hubo un momento ke recoji un pokito de tu energia,porke la necesitaba,cuando necesites un pokito de la mia ,no lo dudes,del resto ya tendremos un monton de momentos para hablar.
yo por mi parte,tampoco tengo muchas ganas de historias,no me habia metido en debates nunca, pero es ke hay filosofias y actitudes ke no entiendo.creo ke ya nos hemos puesto cada uno en nuestro sitio y es hora de hacer todos un poco para ke el foro funcione como hasta hace bien poco.un abrazo mirlo y otro al resto de compañer@s,socios,moderadores.........”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook